Sahil Lavingia, millonario a los 20 años

Sahil Lavingia fue independiente a los 15 años. No, no se fue de casa. Hablamos de ser independiente gracias a ganar aproximadamente 100.000 dólares por las 20 aplicaciones que diseñó y que todavía hoy le dan beneficios. Durante el primer semestre que estuvo en la University of Southern California (USC), Sahil recibió una llamada de los fundadores de Pinterest, lo que le hizo dejar la facultad y formar parte del equipo de esta red social como ingeniero.

Justo cuando Pinterest se puso más de moda (creciendo a un ritmo del 80% mes a mes), y la empresa empezó a dar sus frutos, Sahil dejó su puesto con la idea de montar su propia empresa. Así que se puso manos a la obra y fundó Gumroad, un sitio que permite a los usuarios vender directamente a su público. Para ello, recaudó 1,1 millones de dólares en apenas cuatro días.

Primeros pasos

Sahil empezó en el mundo de la informática curiosamente de la mano de Photoshop, gracias a una licencia gratuita que le dio la escuela para probarlo. Empezó a cogerle el gusto a diseñar cosas extrañas, y comenzó a valorar el software que tenía en las manos, que costaba cientos de dólares. Pensó que debería desarrollar cosas para la web, ya que, según Sahil, era ahí donde se movía el dinero.

Cada fin de semana llegaba a su casa ilusionado. Era viernes por la tarde y le tocaba escoger entre una de sus cientos de ideas y desarrollarlas. Después mandaba correos a varios blogs para ver si podían escribir algo sobre lo que acababa de desarrollar.

Entre sus muchas aplicaciones, escribió cosas tan básicas en la actualidad como aquellas que permitían mandar mensajes privados entre usuarios de Twitter. La mayoría de lo que construyó, lo vendió en sitios como Flippa.com, donde se puede vender dominios, webs y aplicaciones.

«El 99% lo destinaré a personas»

En una de las últimas entrevistas que le hicieron a Sahil sobre cómo iba a repartir el dinero que había obtenido de los inversores, la respuesta fue la siguiente: «El 99% lo destinaré a las personas. Para mí son lo más importante de una empresa, aquello en lo que toda compañía que esté empezando debería invertir». Y así es, ya está estudiando cómo traer a ingenieros de empresas como Yelp o Square.

El 1% restante lo destinaría a servidores. Parece que tiene el espíritu emprendedor muy dentro porque con dichas sumas de dinero, muchos jóvenes ya habrían pensado en otro tipo de compras.

Fuente: Gonzoo

0 comentarios:

Publicar un comentario